Jueves con temperaturas de 40°C; Loreto la quinta región más calurosa del país

0
135

Para este jueves 28 de julio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur y posibles intervalos de chubascos.

De acuerdo a un registro que realliza el SMN de las temperaturas más altas del país, el municipio de Loreto fue la quinta región más calurosa del país el pasado miércoles, con una temperatura de 37.5°C.

En lo que respecta a las temperaturas por municipios, en Los Cabos pronostican máximas de 32°C y mínimas de 25°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 36°C y podrían descender hasta los 24°C.

Para el norte del estado, se estiman máximas de 37°C y mínimas de 20°C en Comondú. Temperaturas de hasta 33°C y 27°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 33°C y mínimas de 27°C.

Clima general para el país:

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

La onda tropical Núm. 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí