Transportistas de La Paz ya no usarán agua potable en obras de construcción

0
94

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que lograron acuerdos con transportistas del municipio para evitar que se utilice agua potable para construcción de terracerías y terraplenes en la ciudad capital.

En el caso de la terracería consiste en construir una estructura que aumente la altura de terrenos, rellenado y compactación de la tierra, mientras que los terraplenes son estructuras que se construyen con materiales para obtener cimientos, ampliaciones y bordes.

“Llegamos a un acuerdo para que el agua que se utilice para terracerías, terraplenes que tiene que ver con la construcción, que es un porcentaje alto, se utilice agua tratada a través de la línea púrpura que se tiene en la planta de tratamiento”, dijo la alcaldesa.

Precisó que el objetivo es usar la menor cantidad de agua potable para fines de obras de construcción para que el vital líquido del que se dispone para consumo y uso humano quede para la ciudadanía.

“Les garantizamos en esta reunión y les vamos a hacer llegar las calidades del agua que se tienen en la planta de tratamiento, que cumplen con las normas oficiales mexicanas para que ellos puedan hacer uso de esta y de esta manera garantizar que tengan acceso a esta calidad de agua que tenemos en la planta”, agregó.

En este sentido la alcaldesa comentó que la Alianza del Agua por La Paz se hace más extensa, recordando que en días pasados Coca Cola se unió proporcionando una llave para llenar garrafones de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí