Lanza Gobierno del Estado fuerte operativo contra Uber en Los Cabos; reportan detenidos y violaciones a derechos humanos

0
501

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de la Unidad de Movilidad y Transporte y la Policía Estatal realiza este jueves un fuerte operativo contra choferes de la plataforma Uber en Los Cabos; donde se reportan detenidos y presuntas violaciones a derechos humanos.

Este mediodía de jueves, choferes de la plataforma digital de transporte Uber grabaron una serie de videos de un operativo policiaco en el que se observa la detención de varias personas por presuntamente prestar el servicio. Testigos de los hechos, aseguraron que los trataban como si fueran delincuentes.

Desde hace varios días, los choferes de Uber han reportado una persecución en contra de ellos por parte de la Policia Estatal y los inspectores de transporte del Gobierno del Estado, quienes llaman a grúas para retirarles sus vehículos.

Los choferes regularmente son detenidos en las zonas hoteleras de Los Cabos, sin embargo; en esta ocasión, fue sobre la avenida Leona Vicario en la entrada de la colonia Gastelum.

En los videos se observa que las personas están siendo detenidas con fuerza, incluso entre varios elementos de la policía. Dos de los hombres detenidos fueron agarrados entre varios elementos y una mujer era cuidada por un elemento.

La situación indignó a los choferes de plataforma y han decidido manifestarse este jueves, aunque aún se desconoce la dinámica de la manifestación, ya se están organizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí