Realizan exposición artística de gallitos marinos con materiales reciclados en Los Cabos

0
201

A fin de utilizar el arte como herramienta para la educación ambiental, la Organización para la Sustentabilidad y la Conservación del Medio Ambiente, AC; con el apoyo de integrantes del Jardín Del Arte Los Cabos, realizaron una exposición artística de gallitos marinos elaborados con material reciclable.

Integrantes de la organización consideran que la desconexión afectiva con el paisaje y el entorno natural y social es una de las principales causas del deterioro socioambiental que se sufre actualmente y es a raíz de ello que surge la necesidad de establecer nuevas fórmulas para la reconexión con el paisaje y con la comunidad a través del arte y de la educación ambiental.

El primer gallito marino que se realizó con materiales y de donde surgió la idea, fue creado en el 2018 por el Maestro Edgar Amador con la finalidad de que sirviera de señuelo y atraer gallitos a zonas más seguras de anidación, estrategia que funcionó, pero terminó maltratado por otras especies.

Ahora, con el apoyo de artistas locales y de otros estados se busca fomentar la creatividad y participación social con la creación de toda una exposición. Las piezas se exhibieron por primera vez el 25 de julio en el hotel Paradisus Los Cabos durante la conmemoración del día del gallito marino y estarán expuestas de forma itinerante en diferentes sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí