En la última reunión de este año del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, se tuvo como invitada especial a la delegada sanluqueña Karina de la O, a la cual se le solicitó apoyo deportivo, educativo y de movilidad para 150 infantes de la escuela “Todo por la Niñez”.
Desde hace algunos meses el Grupo ha estado apoyando a esta escuela que se ubica en un asentamiento irregular en Cabo San Lucas, donde desde el esfuerzo de Celia Roldán que funge como directora, se busca que las y los niños que carecen de recursos tengan acceso a educación y alimentación.
Bajo ese contexto, en la reciente reunión se solicitó el apoyo a la delegada municipal Karina de la O para que ayude a trasladar a los niños a clases de deporte de lunes a jueves al estadio Don Koll, se les apoye con capacitaciones ambientales y apoyos educativos.
La delegada se comprometió a gestionar para brindar todas las facilidades y mencionó que estaba dispuesta a apoyar en lo que se pudiera.
Como parte de la ayuda que se brindó a este grupo de 150 infantes, el Grupo Madrugadores y el Consejo Ciudadano de El Tezal les regalaron una función en el cine, donde más del 50 por ciento de ellos vivieron esta experiencia por primera vez.
Aunado a ello, varios empresarios se han unido para la adquisición y traslado de 150 mesabancos y se está trabajando para lograr comprar contenedores que serán utilizados como salones para la escuela.