Martes cálido en BCS: se esperan máximas de 29°C

0
66

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes 22 de noviembre clima cálido en Baja California Sur a pesar de que esta semana se esperaba un descenso importante de temperaturas.

En Los Cabos se estiman máximas de 27°C y una mínima de 16°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 14°C.

Comondú registrará máximas de 29°C y mínimas de 9°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 24°C y descenderá hasta los 12°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 23°C y la mínima de 14°C.

Clima general para el país:

Este día, el frente Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí