Persiste desabasto de gas en BCS; aún no hay fecha para regularización

0
41

Ha trascurrido una semana desde que las empresas dedicadas a la venta de gas Licuado de Petróleo (LP) iniciaron con problemas de suministro en la entidad, situación que hasta la fecha no logrado regularizarse.

La mañana de este martes 22 de noviembre, ciudadanos han solicitado servicio a través de los números telefónicos de Gaspasa y Caligas, sin embargo, les comunican que no hay abastecimiento del insumo.

A diferencia de la semana pasada donde las personas podían obtener una cantidad de gas en los puntos de venta o a través de reparto a domicilio (sólo pocas zonas de La Paz), para este día las y los operadores precisaron que no hay venta.

De acuerdo con declaraciones del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, la problemática se debe a fallas en la logística de la empresa naviera que trae el suministro a la entidad.

La empresa, según el mandatario, envió a mantenimiento un buque lo que estancó el traslado de Gas LP a la entidad.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señala que han comunicado que el servicio se regularizará hasta la semana que entra.

No obstante, aunque no se han registrado cierre de restaurantes por el momento, existen negocios que están en incertidumbre y que no descartan la posibilidad de que esto suceda si no se regulariza el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí