Más de 50 chefs participarán en el Sashimi Fest de Loreto

Este próximo sábado 16 de julio se llevará a cabo el Sashimi Fest en la ciudad de Loreto, festival gastronómico que contará con la participación de 50 expositores del plato de las finas láminas de pescado.

Jesús Montaño, fundador del festival, aseguró que Baja California Sur tiene mucho que aportar a este platillo. Asimismo, autoridades estatales y municipales aseguran que esto traerá beneficios turísticos para la comunidad de Loreto.

“Es una gran fiesta, no sólo vendrán chef de otros estados del país, sino también jóvenes estudiantes de gastronomía, también niños y niñas”, dijo Jesús Montaño.

- Anuncio -

Se trata de la quinta edición de este festival gastronómico que, por segunda ocasión, se llevará a cabo en la antigua capital de Las Californias.

Cada año se ha incrementado el número de participantes, en 2019 registraron hasta 20 expositores de este platillo. Para este año esperan medio centenar de cocineros ofrecerán su versión del sashimi a más de 800 asistentes, también podrán llevarse hasta 67 mil pesos en premios.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) señaló que este tipo de festivales gastronómicos tienen como objetivo mejorar la oferta turística en los municipios del norte, ya que el Gobierno del Estado promueve un proceso para equilibrar el desarrollo de la entidad.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares