Más de 73 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en BCS esta semana

0
206

Tras la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de permitir el regreso a clases presenciales ante un franco descenso de contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que está semana más de 73 mil alumnos y alumnas retornaron a las aulas en Baja California Sur.

Según datos de la SEP, esto corresponde casi a un 50% del universo total (150 mil) de estudiantes que hay en Educación Básica.

Asimismo, la institución estatal detalló que desde el lunes 14 de febrero hasta hoy han reabierto 725 escuelas de las 900 que hay en Educación Básica.

Cabe recordar que la cuarta ola de contagios de coronavirus provocó la suspensión del regreso a clases presenciales tras las vacaciones de invierno, programado para el 3 de enero.

No obstante, aunque según instancias federales Baja California Sur mantiene una tasa alta de contagios por cada 100 mil habitantes, los casos activos continúan en descenso.

En estos momentos hay mil 714 casos activos en la entidad: mil 59 en La Paz, 298 en Los Cabos, 197 en Mulegé, 97 en Comondú y 63 en Loreto. Asimismo 65 personas hospitalizadas, 20 de ellas intubadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí