Robo de la caja de ahorro data desde 2012: SNTE

0
327

Luego de que un grupo de docentes jubilados denunciara públicamente el robo de la caja de ahorro en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), líderes sindicales señalan que no es una problemática nueva.

El secretario general del SNTE sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, expuso que las investigaciones que han realizado arrojan que desde 2012 a la fecha se ejecutó el robo de la caja de ahorro de las y los maestros jubilados.

Denunciantes aseguran que son más de 200 docentes afectados, con un desfalco superior a los 200 millones de pesos. Esto durante la gestión de Nicolás Gutiérrez al frente del SNTE en Baja California Sur, no obstante, Elmuth Castillo insiste en que ha sido un asunto que ha pasado en manos de diversos líderes sindicales.

Aseguró que, como sindicato, aprueban toda la información que las autoridades requieran para que deslinden responsabilidades.

“No te puedo manejar el nombre de responsables, sin embargo, sí digo que es un tema que viene desde 2012, 2013 hacia acá; implica varios actores. Quien resulte responsable, que se le sancione conforme a la ley”, declaró el secretario.

Aseveró que acompañarán a las víctimas para exigir que se agilicen las investigaciones de la denuncia.

También exhortó a quienes fueron afectados para que presenten su denuncia, en caso de necesitar apoyo, mencionó, pueden acercarse al área jurídica del SNTE.

“Queremos, primeramente, que se esclarezca dónde están los recursos. Ojalá y se pudiera resarcir el daño para los compañeros, pero que se sancione si alguien resulta responsable de este presunto desvío de recursos”, reiteró.

Elmuth Castillo informó que interpondrán también una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que antes no fue posible debido a que hacía falta la toma de nota con la que pudiera probarse legalmente como secretario general antes instituciones.

“Nosotros estamos revisando para entrar en todos los temas, la revisión sindical se está haciendo. Tenemos resultados ya de una auditoría contable de lo que pasaba en la administración de la caja de ahorro”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí