Miércoles con máximas de 35°C; Constitución la tercera región más calurosa del país 

Luego de algunas lluvias registradas en Baja California Sur, las temperaturas volverán a subir. Para este miércoles se pronostican y temperaturas máximas de 30 a 35 °C y chubascos de 5 a 25mm en algunas regiones.
De acuerdo a un registro que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ciudad constitución fue la tercera región más calurosa del país el pasado martes con 35.8°C.
Las temperaturas en los municipios se prevén de la siguiente manera: En Mulegé se estima una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 26°C.
Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 24°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 33°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 24°C.
Clima general para el país:
Este miércoles, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.
Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.
Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche.
Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares