Vinculan a proceso a agresor sexual de doctora; quedó en prisión preventiva

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Carlos Omar “N”,  imputado por agredir sexualmente a una doctora en una farmacia de La Paz la noche del lunes 12 de septiembre.

Según precisó la PGJE, el martes 20 de septiembre se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial  donde los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia  lograron la vinculación a proceso y prisión preventiva, por los delitos de violación y robo calificado.

“De acuerdo a la Causa Penal J1017/2022, los hechos con los que se relaciona al imputado, ocurrieron la tarde del lunes 12 de septiembre del año en curso en un consultorio de la Fundación Best, conocido como Doctor Simi, que se ubica en las calles Abasolo Entre Sonora y Nayarit, de la colonia Pueblo Nuevo, en esta ciudad capital”, recapituló la Procuraduría.

- Anuncio -

Ante la denuncia de hechos de la parte ofendida, la agente del Ministerio Público coordinó las acciones ministeriales necesarias para que agentes de investigación criminal y peritos, reunieran los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Carlos Omar “N” con este ilícito.

Cabe recordar que la PGJE obtuvo orden de aprehensión que ejecutó en contra del presunto agresor en la colonia Emiliano Zapata el jueves 15 de septiembre.

Por último informó que el Juez de Control otorgó a la Representante Social 4 meses para la investigación complementaria.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares