Mujeres de la UABCS se suman al paro nacional

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que brindará todas las facilidades a alumnas y trabajadoras para que participen de forma libre, voluntaria y personal en el paro nacional denominado “Un día sin nosotras” este 9 de marzo.

Habrá libertad para faltar a clases o a labores académicas o administrativas, según detalló la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado de prensa, la universidad manifestó su solidaridad con las diferentes expresiones e iniciativas que tienen como fin poner un alto a la violencia contra las mujeres.

- Anuncio -

Subrayan que el Día Internacional de la Mujer es un hecho histórico, de amplia trascendencia, que debe abonar precisamente a esta reflexión, pero sobre todo al establecimiento de condiciones más seguras e igualitarias para las mujeres y respeto a sus derechos.

“Reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de espacios seguros para el desarrollo y formación plena de su población; así como mecanismos efectivos para la erradicación de estereotipos y la no discriminación de género”, dice el boletín.

Recordaron que la UABCS cuenta con la Coordinación para la Igualdad de Género, la cual es una instancia con protocolos definidos para acompañamiento, asesoría y atención a integrantes de la comunidad universitaria que sufran de cualquier forma de violencia y discriminación.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares