Inicio Estado Niega Castro que reforma eléctrica estanque energías limpias en BCS

Niega Castro que reforma eléctrica estanque energías limpias en BCS

0

En medio de discusiones que apuntan a que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, atenta contra la disminución de emisiones de contaminantes en México, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, reafirmó su apoyo al proyecto de ley de la Federación.

En su visita a Baja California Sur, el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en México, Kenneth Salazar, se pronunció a favor de las energías limpias. Según activistas y asociaciones, como CERCA, esta reforma es un estancamiento contra las fuentes energéticas sanas para el ambiente.

No obstante, el gobernador sostiene y niega que la reforma de López Obrador contravenga la implementación de energías limpias.

“Contraviene a los intereses de las compañías extranjeras, como las españolas; les contraviene a los intereses de grandes monopólicos, le contraviene a los poderosos. Por supuesto que son dos proyectos distintos, a favor de la gente, a favor de la comunidad”, dijo.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo en la reforma energética que plantea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que sigamos buscando que todo el sistema de energía tanto de combustible como eléctrica sea la mayor parte de la nación”, reiteró.

Recordó que la reforma propone que el 54% de la generación de energía recaiga en instituciones y empresas de México y el 46% en inversión extranjera, en un acto de “soberanía nacional”.

Se dijo respetuoso de la soberanía nacional y que, al igual que el embajador de EE.UU., está a favor de las energías limpias.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de activistas que mencionan que la reforma no pretende disminuir las emisiones de contaminantes al seguir implementando combustóleo para generar energía, el mandatario los calificó como “opositores que buscan privatizar el país”.

“Ustedes saben que tenemos opositores desde mucho antes. Hay gente que ha querido privatizar la vida pública, todos los bienes públicos. Si no llegamos a tiempo, hubiéramos encontrado un país chatarrizado y vendido al mejor postor”

“Esos son los mismos defensores del estatus del neoliberalismo hecho realidad: privatizar todos los bienes públicos empobrecer más a la gente, a eso nos oponemos y por supuesto va a haber esas voces permanentes”, finalizó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil