Niega Morena abusos de autoridad en operativos de transporte; “Dirigente del PAN es elitista”, responde el partido

0
128

Ante señalamientos de la dirigente del PAN, Guadalupe Saldaña, el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, aseguró que el gobierno de Víctor Castro respeta los derechos humanos y negó abusos de autoridad en operativos de transporte.

La presidenta del PAN lamentó la actuación del gobierno estatal en el operativo de transporte suscitado el 4 de agosto en Los Cabos, donde conductores de plataformas digitales fueron detenidos y se denunciaron atropellos y abusos por parte de inspectores.

Guzmán Cota aseguró que el gobierno de Víctor Castro no ha dejado a nadie fuera, incluidos los rancheros sudcalifornianos, esto en referencia a las declaraciones de Guadalupe Saldaña en donde le recordó al gobernador que Los Cabos no es un ranchito y requiere modernización.

“La dirigente del PAN es excluyente y elitista cuando minimiza a los rancheros y a los pueblos sudcalifornianos, pero además miente cuando acusa al gobierno estatal de abuso de autoridad contra trabajadores de plataformas digitales”, dijo el delegado.

Enfatizó que lo sucedido en el operativo de transporte se trató de un hecho aislado que no forma parte de ninguna política pública permanente del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Como sí en cambio sucedió cuando Acción Nacional y sus gobiernos se distinguieron por la violación constante de los derechos humanos de millones de mexicanos como pretexto de la guerra contra las drogas”, agregó.

Reviró a Guadalupe Saldaña señalando que retrogradas fueron los gobiernos del PAN que convirtieron el país en un cementerio y desaparecieron a miles de jóvenes.

“¿Dónde estaba Guadalupe Saldaña entonces? ¿Acaso alzó la voz para detener la cacería?”, declaró Guillermo Guzmán.

Cabe recordar que tras las detenciones calificadas como arbitrarias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que iniciará quejas por oficio por abuso policial y atropellos a conductores de plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí