Si quieren mi fuero, se los regalo; juicio de procedencia es un tema político: Diputado denunciado por abuso sexual

0
152

El diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, aseguró que el juicio de procedencia se encuentra pausado durante el periodo de receso en el Congreso del Estado. En este contexto declaró que está completamente seguro que todo es un asunto político.

Expuso que el proceso sigue adelante e insistió que confía en la justicia divina, mientras recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, también fue “crucificado” una vez.

“Yo he estado siendo respetuoso sobre la ley, los tiempos que ellos manejen son los adecuados. Estamos trabajando en ese sentido para presentar todo lo que nos han solicitado. Por supuesto que estoy completamente seguro que es un tema político, que no tiene otra cosa más que eso”, dijo.

“A lo mejor para un grupo político es molestoso ver que estamos trabajando ahí, en el Congreso, pero para el pueblo no tanto”, agregó.

Negó que les hayan regalado candidaturas y triunfos con las medidas afirmativas que garantizan curules para personas indígenas, afromexicanos y LGBT+, asimismo enfatizó que si lo que quieren es su fuero, se los regala.

Aseguró que “no se va a dejar” porque lleva una lucha de muchos años, acusando racismo ya que lo que les duele es que una persona de color esté en el Congreso del Estado.

“Hay personas a las que les molesta todavía, desgraciadamente, hasta discriminación. Seguimos sufriendo todavía ese tema, pero no vamos a parar ahí. No fuimos creados para un fuero sí o un fuero no. Llevamos trabajando más de 15 años sobre los pueblos afromexicanos y pueblos indígenas y no vamos a parar”, finalizó.

Cabe recordar que Juan Pérez Cayetano fue denunciado por abuso sexual cometido en contra de la exregidora de Los Cabos, Georgina Roldán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la carpeta de investigación y a inicios de mayo solicitó el juicio de procedencia contra Pérez Cayetano, proceso mediante el cual se define si se mantiene o se retira el fuero constitucional al legislador.

Sin embargo, las y los diputados de la XVI Legislatura no han informado sobre el estatus del dictamen del juicio de procedencia. Tienen 45 días hábiles para resolver y pueden solicitar hasta 15 días más, no obstante, especialistas en derecho reiteran que no es necesario tanto tiempo para resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí