En un comunicado oficial, la Red de Colectivas Unidas por la diversidad sexual y de género de Baja California Sur expresó su rechazo con la postulación de la síndica de Los Cabos, Alondra Torres García como candidata a diputada por el distrito 1 por la candidatura común de PT, Morena, Verde y Nueva Alianza.
A pesar de que esta postulación se presenta como una medida afirmativa para las poblaciones LGBTQ+, las colectivas señalaron que no pueden respaldarla porque la síndica no ha demostrado su compromiso real con la comunidad y consideran que la representatividad debe ser más que una etiqueta.
“En su desempeño actual en Los Cabos bajo la misma medida afirmativa, no ha resultado en una representación efectiva ni en un trabajo significativo en beneficio de nuestra población.Se requiere una dedicación genuina para abogar por los derechos y necesidades de las poblaciones LGBTQ+”, argumentaron.
La Red de Colectivas destacaron que incluso, la postulación de Alondra no cumple con lo acordado en el “Pacto contra la discriminación político en razón de orientación sexual, identidad y expresión de género en BCS”, porque en él se exige la “no simulación”.
Desde la red, expusieron que continuarán trabajando para garantizar que las voces de su comunidad sean escuchadas y que las medidas afirmativas se traduzcan en acciones significativas para el bienestar de todos.