No hay denuncias por cobro de piso en BCS: Gobernador

0
198

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que las autoridades de seguridad y justicia no han recibido de manera formal ninguna denuncia por cobro de piso en Baja California Sur.

El mandatario aseguró que las autoridades de las instituciones correspondientes trabajan para evitar que esta práctica se registre en los 5 municipios de la entidad.

“Estamos aplicados para evitar ese tipo de prácticas, no tenemos denuncias, de verdad. Yo creo que lo que nos corresponde a nosotros es seguir trabajando para evitar cualquier forma en la que se perjudique la vida y la normalidad de los ciudadanos y sobre todo la seguridad”, declaró.

“No vamos a dejar de trabajar ni un minuto para que se retiren estas prácticas, si es que existen”, agregó.

En este contexto, el gobernador solicitó a la ciudadanía que haya sido víctima de este tipo de delito que se presente ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente. Añadió que pondrán las investigaciones en marcha, especialmente en Comondú, municipio donde se han registrado señalamientos por cobro de piso.

“Le ruego a la gente que nos denuncien, sé que en algunos casos nos dicen que hay miedo, preocupación, pero tenemos que entrarle porque sin denuncia para nosotros es más complicado. Eso no significa que no sigamos investigando, particularmente Comondú. Vamos a seguir trabajando para evitar estas prácticas tan deleznables”, exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí