No pediré licencia; no tengo denuncia ni notificación: diputado acusado por abuso sexual

Tras la denuncia que interpuso la exregidora, Georgina Roldán, por abuso sexual en contra del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, el legislador declaró que no pedirá licencia ya que no tiene ninguna denuncia o notificación.

“No pediré licencia porque no hay nada, no tengo nada que decir. No tengo ninguna denuncia, ninguna notificación. De notificación no tengo nada”, reiteró.

Georgina Roldán denunció, bajo el expediente LPZ/6406/2021/NUC, haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado. En una protesta que realizó el martes 15 de marzo exigió apoyo para desaforar a Pérez Cayetano o bien, que pida licencia para que enfrente su proceso como cualquier otro ciudadano.

- Anuncio -

“¿Bajo qué argumento la solicitaría? Revisen un poquito la ley. Si no hay ninguna notificación no procedería ni siquiera una solicitud de permiso. Si lo solicitan con gusto les daré a conocer”, respondió el legislador al preguntarle si pedirá licencia.

Insistió en que no ha tomado ninguna decisión con respecto a su permanencia en el Congreso y que está en un suelo parejo ante la víctima ya que “no se protege de nada”.

“Porque no hay nada imagínense que creamos todo lo que se diga en las redes sociales. Todos tenemos derecho a proceder con alguna denuncia, pero hasta que la autoridad notifique o sepan ya podemos hacer”, declaró.

Negó que el fuero lo proteja y aseguró que está dispuesto a acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a declarar. Asimismo, se dijo inocente de las acusaciones en su contra.

“No existe nada, no puedo intervenir en algo”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares