No se van a llevar cargando la mina en el lomo; El Boleo no cerrará: Sindicato de Mineros

Líderes del Sindicato de Mineros sección 329 en Santa Rosalía, respondieron a representantes de El Boleo que advierten que, de prolongarse la huelga, la empresa se verá obligada a cerrar sus puertas.

Las y los trabajadores señalaron que la mina no se la van a llevar “cargando en el lomo”, ya que la concesión le pertenece a la Nación y, por lo tanto, se tiene que quedar en México.

En este sentido se mostraron incrédulos ante la advertencia de representantes de El Boleo, recalcan que la empresa no cerrará ya que los inversionistas no se arriesgarán a perder los avances financieros que ha tenido la mina.

- Anuncio -

En contraste, expusieron que no han logrado avances en la negociación por un incremento salarial y el pago de utilidades.

Reclamaron que, aunque hay pérdidas, la empresa tiene gastos excesivos. Acusan que las y los directivos de El Boleo prefieren perder recursos que entregarles utilidades y pagos justos a las y los trabajadores.

“Los trabajadores son los que hacen que la empresa se enriquezca. El incremento que proponen no alcanza, estamos en derecho de llevar a cabo la protesta. Nos mantendremos fuertes y unidos”, declararon los líderes sindicales.

Cabe recordar que el Sindicato de Mineros exige un incremento salarial del 12%, con disposición a negociarlo, sin embargo, El Boleo dio una contrapropuesta de un aumento del 7%.

Los representantes sindicales señalan que este incremento que propone la empresa ni siquiera alcanza para cubrir la inflación anual.

El Boleo cumple hoy 15 días en huelga, en este contexto el Sindicato advierte que se mantendrá firme hasta que alcancen las mejoras laborales.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares