Si la huelga se prolonga, El Boleo se verá obligado a cerrar: representantes

A 15 días de haber estallado la huelga en El Boleo, representantes de la mina advierten que si el paro se prolonga, la empresa minera se verá forzada a cerrar sus puertas en Santa Rosalía.

Rubén Rosas, gerente en El Boleo, expuso que en estos momentos no hay datos certeros de cuánto tiempo podría resistir El Boleo sin operar, agregó que esperan tener proyecciones más exactas para fin de mes.

“El cierre (quiebra) es un proceso regulado por la autoridad mexicana y debe ser aprobado por la misma, por lo que su estudio es complejo. El futuro de las operaciones está en manos del personal huelguista y sus mayorías, si la mayoría decide continuar con el movimiento de huelga, el cierre será una consecuencia eventual”, señaló.

- Anuncio -

Cabe recordar que el 6 de julio estalló la huelga en El Boleo, el Sindicato de Mineros sección 329 manifestó que no hubo acuerdos en las negociaciones con directivos de la empresa.

El Sindicato exige un incremento salarial del 12% (a negociar), así como pago de utilidades ya que nunca han recibido esta prestación.

Por su parte, el gerente de El Boleo expone que llegaron a acuerdos con líderes sindicales en junio en Ciudad de México, tras negociar un pliego petitorio que les entregaron en febrero; sin embargo, al regresar a Santa Rosalía les presentaron otra lista de solicitudes diferentes.

Subrayó que El Boleo no puede pagar utilidades ya que en 2021 registró pérdidas por 149 millones de pesos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares