La Paz rebasó los 40°C ayer; hoy seguirá el calor con temperaturas arriba de los 35°C en BCS

0
164

El pronóstico del clima para este viernes 22 de julio señala que el ambiente caluroso predominará en la península sudcaliforniana con temperaturas máximas de 35 a 40 °C y habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h.

De acuerdo al registro que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de La Paz tuvo una temperatura de 41.9°C, posicionándose como la quinta región mas calurosa del país.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 28°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 37°C y la mínima de 29°C.

Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 38°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora.

La onda tropical Núm. 14 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se prolongará desde el norte de Baja California hasta el occidente del país, propiciará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 15 al sur de la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión sobre dicha península y sureste del país,propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 45 °C en Baja California y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí