La sesión ordinaria de este día en la Cámara de Diputados se vio interrumpida por la manifestación de un grupo de periodistas que cubren la fuente que exigen libertad de prensa y un alto a la violencia.
La bancada de Morena tenía la voz en tribuna, discutían una iniciativa para que los partidos puedan devolver prerrogativas, sin embargo, las y los periodistas dieron su espalda, apagaron las cámaras, alzaron el puño y gritaron “nos queremos vivos” y “libertad de prensa”.
En redes sociales calificaron la manifestación como histórica, debido a que las y los periodistas que cubren la Cámara de Diputados nunca habían interrumpido con una manifestación los trabajos en el Congreso de la Unión.
Posteriormente, solicitaron un minuto de silencio por los cinco periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022. El caso más reciente fue el de Heber López, quien perdió la vida tras un ataque con armas de fuego en Salinas Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero.
Durante enero y febrero de este año, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron asesinados en Tijuana, José Luis Gamboa en Veracruz y Gustavo Sánchez Cabrera en Sinaloa.
Asimismo se han abierto canales de discusión por información privada del periodista, Carlos Loreto de Mola, que fue exhibida en conferencia de prensa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.