Pedir créditos para gasto corriente es tirarlo a la basura: cuestiona PRD solicitudes de préstamos del Gobierno Estatal

0
21

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, cuestionó el hecho de que el Gobierno del Estado anunció que harán solicitudes de préstamos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Según el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, se preparan para pedir un crédito por 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos para burócratas.

“Estamos en contra de que se esté pidiendo recurso que finalmente lo paga el pueblo, los que pagamos impuestos, para utilizarlo en gasto corriente. Se pudiera justificar y no es que estemos de acuerdo que sea para obra de inversión, para cuestiones que puedan generar inversión pública privada, que puedan generar empleos”, dijo el presidente del PRD.

En este sentido señaló que utilizar para gasto corriente es tirarlo a la basura, debido a que se vislumbra una falta de planeación. Agregó que sería necesario revisar los ahorros que prometió el gobernador en campaña, la contratación de personal en Gobierno del Estado y aumentos de salarios.

“Sí se debe hacer una revisión del Gobierno del Estado para que no se repita esta cultura y no endeudar al pueblo”, recalcó.

Hizo énfasis en que será una deuda que quedará para las y los contribuyentes, fenómeno financiero que se repite, según declaraciones, en los gobiernos de Morena.

“Es lo que pasa con los gobiernos populistas, engañar al pueblo, darle atole con el dedo. Engañar con el discurso de que todo va bien, que no endeudan al pueblo, sin embargo, ahí están las deudas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí