Aumenta 14% el valor de viviendas en Los Cabos; es el municipio con mayor porcentaje del país

0
34

De acuerdo al índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre el precio de la vivienda en México, durante el tercer trimestre del 2022, Los Cabos lidera la lista de los municipios con mayor incremento del precio de las viviendas con crédito hipotecario, con un 14.3 por ciento de aumento.

Hasta septiembre del 2022, a nivel nacional el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 531 mil pesos y el precio mediano de 887 mil pesos. En Los Cabos el precio promedio de vivienda es 1 millón 600 mil pesos.

Mientras en los tres trimestres del año las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey incrementaron un 6.7 y 8.6 por ciento, respectivamente, lugares como Los Cabos y Solidaridad en Quintana Roo se elevaron un 14 por ciento.

El economista, periódico especializado en economía en México puntualizó que este incremento que registra Los Cabos no se veía desde el 2016, cuando las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo reportaron cifras similares.

En una entrevista con la directora de consultoría de la firma de información inmobiliaria Tinsa México, Marisol Becerra, que realizó el medio; la especialista señaló que el turismo es un factor clave que impulsa los precios de la vivienda cuyas principales ventas son vivienda residencial comprada por norteamericanos.

Sin embargo, destacó que la vivienda social es uno de los pendientes que enfrenta el destino porque cuentan con pocas opciones de acuerdo a su capacidad de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí