Se retracta la secretaria de Educación: “No hay recorte de personal compensado en BCS”

0
23

A pesar de que en una entrevista que se realizó el jueves 17 de noviembre, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, confirmó que habrá recortes de compensados para el próximo año, la funcionaria se contradijo ante los medios de comunicación un día después.

Las nuevas declaraciones de Alicia Meza se retractan de haber confirmado el recorte de trabajadores de la educación para el 2023.

“No de ninguna manera, no hay recorte de personal compensado. Estamos reorganizando la Secretaría, hay algunas áreas donde están muy cargadas de personal. Hay partes donde se requiere y otros están haciendo reacomodos, pero eso se está haciendo desde que empezamos esta administración”, respondió en entrevista el viernes 18 de noviembre.

Un día antes, aseguró a medios de comunicación que sí habrá depuración y que aún no contaba con la cantidad exacta de docentes que serían despedidos debidos a que apenas trabajan en la reorganización del sistema educativo.

Ahora el discurso gubernamental cambió. Alicia Meza, en menos de 24 horas, se retractó diciendo que se están haciendo reacomodos, pero nada de despidos de profesores compensados.

“Nada de personal docente, el personal docente se contrata de forma eventual porque es muy necesario. Hay otras áreas donde hay trabajo administrativo, donde sobra personal; otras donde hay mucho trabajo y falta personal, entonces están haciendo reacomodos”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí