Ante accidentes de tránsito y otras complicaciones que han creado cuellos de botella en la caseta de cobro de la carretera transpeninsular en San José del Cabo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, solicitó a las autoridades que abran de forma gratuita mientras encuentran una solución a la problemática de movilidad.
Recordó que en las últimas semanas recibieron diversas denuncias ciudadanas sobre el gran tráfico que se registra en esta zona de la carretera transpeninsular.
“Por ahí parece ser que hubo un par de accidentes que hicieron un tráfico de más de tres a cuatro horas en algunos puntos de la carretera donde quedaban totalmente estáticos sin poder avanzar”, mencionó.
El líder del sector patronal expuso que la avenida está ‘muy’ saturada, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen para encontrar una solución para solventar el problema de movilidad que ya es muy grave.
“Nosotros planteamos que una de las soluciones temporales que podríamos tener en el estado es que se abriera esta carretera de cuota para poder solucionar la movilidad en lo que se pueda buscar una alternativa de solución”, dijo.
Días Tronco mención que están de acuerdo en que es una carretera que tiene que cobrarse para recuperar la inversión, sin embarga, reitera que no solicitan que sea gratuita por siempre.