Piperos tienen su fuente de agua, no podemos darles otra: Milena Quiroga

1
176

En medio del conflicto generado por la protesta de piperos que provocó cierre de purificadoras en la ciudad de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, explicó que las y los transportistas exigen un pozo adicional para extracción de recurso hídrico para venta particular; sin embargo, reiteró, no es posible cumplir con esta solicitud.

La presidenta municipal declaró que han buscado opciones como el ofrecer un pozo de un particular, no obstante, no se han logrado acuerdos con las y los manifestantes.

Calificó como injusta la postura de los piperos, que desembocó en el cierre de purificadoras debido a que las y los transportistas dejaron de brindar el transporte del vital líquido.

“Ellos (piperos) tienen su fuente de agua, pero por una decisión propia decidieron no dar el servicio, pidiéndonos a nosotros que les demos alguna propuesta de más agua para poder ellos prestar su servicio. Nosotros lo consideramos injusto, puesto que están generando un conflicto innecesario porque ellos tienen un pozo, tienen las pipas y pueden dar el servicio en cualquier momento, pero decidieron no darlo”, dijo.

Recalcó que el Ayuntamiento de La Paz no puede quitarle agua a la red que distribuye a las colonias para destinar recurso hídrico para venta particular.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, advirtió que ante el paro de piperos, revisarán concesión por concesión e, incluso, consideran la posibilidad de revocar el derecho de explotación por la problemática que afectó el acceso al agua potable el pasado miércoles 13 de julio.

“No queremos que se genere un conflicto por el servicio que ellos no quieren dar con el pozo que ellos tienen, nosotros con mucho le queremos comunicar a la ciudadanía que las purificadoras que no están recibiendo el servicio o los hoteles y restaurantes se comuniquen para prestarles el servicio”, finalizó Milena Quiroga.

1 COMENTARIO

  1. Mire señora Quiroga, esta usted mucho cacaraqueando el asunto, el problema del agua no es solo de los piperos, que quieren mas agua para venderla, a quien sea , a purificadores, a hoteles, pero ellos tambien son pueblo, y debe considerarse el no excluir seles, solo porque se ganan la vida vendiendo agua?, el problema es uno, y único, y usted es la responsable no esta cumpliendo usted con su responsabilidad constitucionalmente establecida, es su obligación, usted no tiene porque aventarle la volita al pueblo; usted ha sido negligente, con el manejo, y prevención de este asunto; a quien con dos dedos de frente, se le ocurre no atender el problema de rehabiltacion de pozos u lo que sea, con antelación ante la presencia del caloron que se aproxima; pues pareciera evidente que solamente a usted y su equipo; ya basta señora, se le han brindado oportunidades de servir, pero usted no le pone nada de empeño a los encargos que le han confiado; a que se atiene, a que el pueblo es pasivo y no exige? se trata del agua señora, y el agua es la vida, o se atiene que el REY PUCHAFA, la va a proteger, pues usted mejor que nadie debe saber que su proyector es igual de negligente e ineficiente que usted, lo único que en diferentes ámbitos de competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí