Policías Estatales logran acuerdos con el gobernador: habrá cambios en la SSPE, promete el mandatario

Este miércoles 23 de marzo, elementos de la Policía Estatal sostuvieron una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, para atender las solicitudes expuestas en la manifestación de la semana pasada. Según mencionan las y los agentes, lograron acuerdos y promesas de cambios para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Luego de que el 15 de marzo evidenciaron violencia laboral y atropellos a sus derechos humanos, este día el gobernador se comprometió a evitar que los mandos de la corporación sigan siendo nombrados por autoridades de la SSPE, según comentaron las y los representantes de la manifestación.

Al salir de la reunión, compartieron que en breve les entregarán equipo para sus funciones y uniformes. Asimismo, comentaron que el mandatario les garantizó que se recuperarán las unidades de la SSPE que están en otras áreas, como la Marina o en uso civil.

- Anuncio -

Por otra parte, aseguraron que el gobernador programa para agosto de este año iniciar con la homologación de sueldos en la corporación, ya que hay elementos que ganan más que otros.

Sin embargo, aún hay temas pendientes como el bono de riesgo. Expusieron que habrá dos mesas de diálogos en 15 días, una de ellas exclusiva para mujeres policías, y otra para atender esta prestación que no reciben.

Afirmaron que ya hay instrucciones con la Secretaría de Finanzas para avanzar con la entrega del bono de riesgo, sin embargo, aún no hay fechas.

Por último, mencionaron que Víctor Castro prometió que no habrá represalias en contra de ninguno de las y los manifestantes.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares