SNTE interpone denuncia por desfalco de caja de ahorro

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3 La Paz, Elmuth Castillo Sandoval, acudió al Centro de Justicia Penal para interponer una denuncia por el robo de la caja de ahorro de docentes jubilados.

Explicó que esperaron una auditoría, ahora con información y elementos para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por el desvío de recursos de la caja de ahorro de jubilados del SNTE.

“No estamos en la condición de encubrir a nadie, que el Ministerio Público o la autoridad competente haga la investigación y que deslinde responsabilidades”, dijo.

- Anuncio -

Están manejando nombres de presuntos o personas que pueden saber sobre la desaparición del recurso, en la denuncia exponen al Ministerio Público que pueden cuestionar a exsecretarios generales, así como personas que recogían dinero y hacían préstamo de la caja de ahorro.

“No queremos una investigación que tarde años, que tarde meses. Que se agilice la investigación, nosotros como Sindicato estamos colaborando con los ministerios públicos asignados para este tema”, comentó.

Precisó que por el momento no hay cifras exactas, sin embargo, se estima que el desfalco rebasa los más de 8 millones de pesos. Docentes jubilados señalaron que hay más de 200 afectados y afectadas.

Elmuth Castillo mencionó que van más de 70 denuncias, asimismo buscarán mecanismos para ayudar al grupo afectado, a través de conciliación y reparación del daño.

Confirmó que ya se aportó dinero del Comité Ejecutivo Nacional para empezar a fondear la caja de ahorro.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares