Cierran purificadoras en La Paz; “se debe a paro de piperos”, asegura alcaldesa

0
134

Este miércoles 13 de julio trascendió en la ciudad de La Paz el cierre de distintas empresas purificadoras de agua, según testimonios anónimos de propietarios de estos negocios, todo se debe a que los piperos no han proporcionado el vital líquido.

Exponen que los piperos han manifestado que no tienen acceso a pozos para cargar agua y poder proporcionar a las purificadoras.

“En estos momentos nosotros ya no contamos con agua, sí es una realidad, el suministro de agua de nuestra purificadora es por medio de pipas por el tipo de calidad de agua que ocupamos para purificar el agua”

“Realmente ahorita, lo que nos platican los mismos piperos, no se le está dando agua a lo que realmente ocupamos. El día de hoy amanecimos sin agua, solamente la que nos quedó el día de ayer”, compartió el empresario.

Recalcó que esto es una realidad que está sucediendo en la ciudad de La Paz, tanto en purificadoras como en el servicio público que llega a los hogares.

Asimismo mencionó que se han comunicado entre dueños de purificadoras, calculan que la mitad de estas empresas han cerrado hoy en La Paz por la falta de agua.

Hoy BCS en una pequeña radiografía de la situación confirmó que cuatro empresas ubicadas en las colonias Pueblo Nuevo, Miramar, Civilizadores e Inalapa cerraron sus operaciones antes de las 14:00 horas del día de hoy por esta problemática.

Por su parte, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, aseguró que esta situación se debe a un paro voluntario por parte del servicio particular de pipas.

“Les invitamos a que reanuden su servicio para evitar perjudicar más a la ciudadanía con la sequía nacional decretada el día de hoy por Conagua en nuestro país. El diálogo prevalecerá para seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades, con el entendido de que seguiremos privilegiando la distribución del agua potable a la ciudadanía”, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En este contexto, propietarios y propietarias mencionan que la problemática se agudizó rápido y que prevén el cierre de todas las purificadoras si la situación continúa así en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí