Por primera vez realizarán en Los Cabos un torneo de pesca sostenible y con causa

*El torneo de pesca “Marlini La Revancha” además de tener criterios de pesca sostenible apoyará a la AC “Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental” para que apoye a 12 comunidades sin energía eléctrica.

Este jueves a través de una rueda de prensa el fundador de la empresa sudcaliforniana “Marlini”, Aristeo Gutiérrez, dio a conocer los pormenores del torneo de pesca deportivo “Marlini, La Revancha” que se realizará el 2 de octubre en Cabo San Lucas y será el primero en aplicar criterios de pesca sostenible.

Este 2022 es el segundo año que se realiza el torneo de pesca, luego de que en el 2021 no se logrará el pesaje de la especie a capturar 170 mil pesos de la bolsa de premios del año pasado se irán a esta, por lo que hay una bolsa garantizada de 250 mil pesos. La especie a capturar dorado con un mínimo de 15 libras y wahoo de 20 libras.

- Anuncio -

En la preocupación por el medio ambiente se decidió que este torneo de pesca tenga una aportación ambiental para cambiar el paradigma de muchas de las artes de pesca, se estará trabajando con la asociación civil Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) a fin de crear criterios en las embarcaciones y su funcionamiento y las artes de pesca.

La directora ejecutiva de CERCA, Jaqueline Valenzuela explicó que es la primera vez que como asociación que se dedica a disminuir el impacto de las actividades en el medio ambiente está participando en este tipo de torneos, por los impactos que se generan en los océanos, sin embargo, están buscando que se genere una disminución y en futuro todos adopten criterios de sostenibilidad.

Además, empresarios de la COPARMEX delegación Los Cabos y la Asociación Civil “Amigos de Los Cabos” estarán donando productos para que CERCA los venda durante el torneo y recaude fondos para comprar sistemas fotovoltaicos a 12 comunidades rurales de Baja California Sur que no cuentan con energía eléctrica.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares