Bloquean conductores de UBER bordo CSL y Gloriera de Fonatur; Gobierno Municipal cumplirá acuerdos

Cabo San Lucas.-Conductores de la plataforma de transporte digital UBER iniciaron bloqueos en la entrada de Cabo San Lucas y el corredor turístico en San José del Cabo luego de considerar que se habían roto los acuerdos logrados ayer, debido a que inspectores de transporte realizaron al menos tres multas este día.

Los choferes mantienen cerrada la glorieta de Fonatur en San José del Cabo y el bulevar Constituyentes en Cabo San Lucas, por lo que se ha generado un fuerte congestionamiento vial en las importantes vialidades.

Autoridades del Gobierno Municipal encabezados por el primer regidor, Rogelio Tronero se apersonaron en el lugar del bloqueo en el bordo de Cabo San Lucas, quien expresó que el Gobierno Municipal cumplirá con los acuerdos logrados en la mesa de diálogo y agregó que se extenderá la prórroga hasta el miércoles para que los choferes puedan tramitar el amparo que les permite realizar su actividad.

- Anuncio -

En torno a las multas que se levantaron, las autoridades comentaron que serían desestimadas y argumentaron que “hubo una persona” que dio una instrucción diferente a lo que se había acordado.

A pesar de ello, los manifestantes se mantienen en el bloqueo en espera de la llegara de sus representantes para reiterar y confirmar los acuerdos de la mesa de dialogo y se establezcan por escrito.

En ambos bloqueos se han desplegado elementos de policía y de la Guardia Nacional para tratar de guiar el tráfico, sin embargo los embotellamientos son de varios kilómetros.

Cabe recordar que conductores de la plataforma UBER denunciaron que inspectores de Transporte Municipal rompieron el acuerdo logrado ayer mismo con autoridades municipales y estatales y procedieron a multar a al menos dos de sus compañeros.

 

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares