Compromete Procurador 2 binomios caninos para búsqueda de personas desaparecidas

0
253

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniela de la Rosa, sostuvo una reunión virtual el viernes 25 de febrero con representantes de colectivos de búsquedas de personas desaparecidas en Baja California Sur.

En dicho diálogo, comprometió el fortalecimiento de recursos económicos y humanos para  la Fiscalía Especializada enla Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, de la PGJE en La Paz y Los Cabos.

Compartió que están a la espera de 2 binomios caninos especializados en búsqueda de personas, que reforzarán las jornadas integrales que realizan las instancias gubernamentales y las organizaciones civiles.

Los representantes de los colectivos tuvieron la oportunidad de hacer cuestionamientos y exponer inquietudes ante el procurador. Una de las dudas resueltas fue, sobre los diversos procesos científicos que se realizan para obtener los perfiles genéticos y ver si hay coincidencias con muestras proporcionadas por familiares.

De igual forma, se reiteró que los psicólogos continúan brindando atención a las y los familiares con necesidad de recibir terapia psicológica, señalando que se evaluará la contratación de una psicóloga y trabajadora social para el municipio de Mulegé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí