Pronostican lluvias muy fuertes y oleaje hasta de 3 metros en BCS este sábado

0
625

Para este sábado 13 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm y oleaje de 1.5 hasta 3 metros en Baja California Sur, derivado de una zona de baja presión con potencial ciclónico que se aproximará a la zona.

En lo que respecta a las temperaturas, se estiman máximas de 35 a 40 °C como en la última semana. Por la mañana habrá nubes dispersas y por la tarde estará nublado con chubascos y descargas eléctricas en algunas regiones del estado.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 28°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 28°C.

Comondú registrará máximas de 39°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Este día condiciones del monzón mexicano sobre el noroeste de México, provocará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la onda tropical Núm. 21 que recorre el occidente del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano, además de puntuales intensas en Nayarit.

Asimismo, la zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, se desplazará al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación provocará oleaje de 1.5 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, además de reforzar el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana y Baja California Sur.

Por otra parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México y frente a la costa norte de Tamaulipas, asociada con el ingreso de humedad hacia el noreste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí