Incrementaron 6% ventas en tiempos compartidos este año a comparación con el 2019

El presidente de la Asociación que representa al Sector de Desarrolladores de Tiempo Compartidos en Baja California Sur (Asudestico), Francisco Olivares, reveló que las ventas de los espacios para que los turistas vacacionen en el estado durante los próximos años incrementaron un 6 por ciento este año en comparación con el 2019.

- Anuncio -

Grand Solmar

Luego de la pandemia por covid-19, la industria turística estuvo en gran incertidumbre al desconocer cómo sería el regreso del turismo a los destinos, sin embargo, Olivares señaló que el aislamiento provocó que se incrementaran las ganas de viajar de las personas y con ello la venta de tiempo compartido.

- Anuncio -

“Hemos tenido una muy buena respuesta y estamos mejorando estadísticamente hasta un 6 por ciento arriba del 2019, de por sí la industria crece un 3 por ciento cada año. En Baja California Sur tenemos 8 mil llaves, pero las cifras se pueden incrementar siempre porque un hotel puede decidir vender tiempo compartido”, expuso.

Apuntó que a diferencia de los hoteleros que venden sus alojamientos a uno o dos años, el tiempo compartido se vende hasta dentro de 30 años y aunque puede ser que no sea la misma persona que lo compró quien lo utilice, se queda la garantía de esa ocupación turística para el destino.

En lo que va del 2022, Los Cabos ha recibido casi 3 millones de turistas extranjeros, y un sinfín de celebridades que prefieren el destino por sus servicios de lujo e hiperlujo.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares