Protestan por ecocidio en Balandra; exigen más presupuesto para la ANP

La tarde de este sábado, integrantes de Jóvenes de Viernes por el Futuro llevaron a cabo una protesta simbólica por la catástrofe ambiental ocurrida en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra.

“Ya es el día 7 después del ecocidio en Balandra y se sigue esperando mucha información”, expresaron las y los manifestantes en el malecón de la ciudad de La Paz.

Uno a uno fueron llegando las y los jóvenes, con consignas y leyendas para denunciar el ecocidio y despojo que se vive en Balandra. Calificaron con mediocre el presupuesto que otorgan para el cuidado de la playa más bonita del mundo.

- Anuncio -

“No es sorpresa que Conanp recibe poco presupuesto, eso es inaceptable y cada vez recibe menos presupuesto. Es inaceptable, cada ve recibe menos presupuesto. Cuando se piensa que un yate estaba a deshoras, que no debía estar ahí piensas qué pasaba con el plan de manejo de esta área”

“Al local se le restringe mucho la entrada a la zona, pero personas extranjeras pueden entrar con su yate. Es ahí cuando viene la consigna de que Balandra es Nuestra. Que no haya un despojo, que no haya una privatización, que se reconozca la identidad territorial de los pobladores de los paceños”, señalaron

Recalcaron que este ejercicio se hizo para evitar que se apague la llama de la protesta, mientras preparan manifestaciones para la próxima semana.

Hicieron un llamado para que la comunidad se interese en la contingencia: “nuestra indiferencia sólo hace más grande el problema, Hay manifestarse, no dejar que la indiferencia se quede”.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares