Inicio Municipios Los Cabos Reconoce Senado de la República labor del comandante del cuerpo de bomberos...

Reconoce Senado de la República labor del comandante del cuerpo de bomberos de CSL

0

En el marco del Foro Nacional de Bomberos, la LXV Legislatura del Senado de la República presidido por Olga Sánchez Cordero reconoció la labor del comandante del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa.

El comandante participó como ponente en la Cámara de Senadores exponiendo su punto de vista, jurídico, técnico y académico con respecto a la labor de los cuerpos de bomberos mexicanos que durante años han luchado por mejorar las condiciones laborales y profesionalización de los mismos.

En este foro convocado por la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados se habló de la necesidad de legislar el marco jurídico de los bomberos para que los ayuntamientos estén obligados a dar presupuestos a los cuerpos de bomberos; además de la legislación de la Ley General de Cuerpos de Bomberos.

El comandante “Carbajal” agradeció el reconocimiento, pero hizo énfasis en que el reconocimiento mayor es el compromiso de ambas Cámaras con los bomberos de México y el trabajo legislativo que buscan hacer en favor de ellos.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas lleva 40 años sirviendo a la sociedad y son parte de los primeros respondientes ante una emergencia. Con el comandante a Carbajal al mando, se ha trabajado arduamente en la profesionalización de los bomberos, educación preventiva y capacitación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil