Se han interpuesto más de 30 multas a sombrilleros sin permisos en playas de CSL

0
102

El jefe de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero, dio a conocer que han multado a un aproximado de 35 personas por rentar sombrillas sin autorización en la bahía de Cabo San Lucas.

Desde hace semanas, incrementaron los operativos en el área de El Médano a raíz de una indignante pelea entre las personas que se dedican a rentar sombrillas.

Cisneros Peruyero argumentó que hay una “nube” jurídica y que de ahí se aprovechan estas personas para trabajar sin permisos.

“Ellos se encuentran en una zona federal, se están amparando y nos imposibilitan porque si intervenimos a hacer nuestro trabajo caeríamos en un acto de desacato, sin embargo, estamos agotando todos los protocolos para no dejar espacio para que se amparen”, dijo.

Agregó que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) son las que otorgan las concesiones para la prestación de este tipo de servicios, por lo que se está sancionando a quienes no lo tienen.

Al ser detectados por los elementos, se les decomisa las sombrillas y se pone una multa. Las sanciones van desde las 25 a 200 UMAS por no contar con el permiso, que son de 2 mil 405 a 19 mil 244 pesos.

El jefe de Inspección Fiscal mencionó que tratan de poner las multas más altas para evitar la reincidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí