Se incrementan hospitalizaciones por C-19; hay 6 menores en nosocomios

0
128

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que en estos momentos Baja California Sur registra un total de 39 personas hospitalizadas por complicaciones por Covid-19 en los 5 municipios.

Según detalló la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, señaló que de estas 39 personas hospitalizadas, 4 se encuentran bajo intubación. Asimismo contabilizan 6 menores atendidos en nosocomios por complicaciones con la enfemerdad, ninguno en estado crítico.

Con respecto a la situación de las personas que se encuentran hospitalizadas, la secretaria señaló que 13 cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el resto no.

En este contexto recordó que el mayor porcentaje de fallecidos registrados durante la pandemia, incluso después de la vacunación contra Covid-19, presentan comorbilidades o son mayores de 60 años de edad.

Por ello exhortó a la ciudadanía a auidar a familiares con comorbilidades o que sean adultos mayores, puesto que estos factores continúan siendo un riesgo a pesar de que cuenten con el antígeno.

Cabe recordar que en estos momentos Baja California Sur registra 2 mil 139 casos activos: mil 136 en La Paz, 681 en Los Cabos, 170 en Comondú, 130 en Mulegé y 22 en Loreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí