Se incrementan hospitalizaciones por C-19; hay 6 menores en nosocomios

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que en estos momentos Baja California Sur registra un total de 39 personas hospitalizadas por complicaciones por Covid-19 en los 5 municipios.

Según detalló la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, señaló que de estas 39 personas hospitalizadas, 4 se encuentran bajo intubación. Asimismo contabilizan 6 menores atendidos en nosocomios por complicaciones con la enfemerdad, ninguno en estado crítico.

Con respecto a la situación de las personas que se encuentran hospitalizadas, la secretaria señaló que 13 cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el resto no.

- Anuncio -

En este contexto recordó que el mayor porcentaje de fallecidos registrados durante la pandemia, incluso después de la vacunación contra Covid-19, presentan comorbilidades o son mayores de 60 años de edad.

Por ello exhortó a la ciudadanía a auidar a familiares con comorbilidades o que sean adultos mayores, puesto que estos factores continúan siendo un riesgo a pesar de que cuenten con el antígeno.

Cabe recordar que en estos momentos Baja California Sur registra 2 mil 139 casos activos: mil 136 en La Paz, 681 en Los Cabos, 170 en Comondú, 130 en Mulegé y 22 en Loreto.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares