Entregan 175 concesiones a taxistas en Los Cabos; autoridades refrendan apoyo total al gremio

0
128

Este miércoles se realizó un encuentro entre el Gobierno Municipal y Estatal con transportistas para hacer entrega de 175 concesiones de taxi a 9 gremios ubicados en Los Cabos.

En el evento, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío refrendó su apoyo total al gremio taxista. Señaló que en su gobierno no va a pasar ningún intento de “privatizar el transporte” como se intentó en el gobierno anterior con la “Ley Mendoza”.

En sus respectivos discursos, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y el director de la Unidad de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Martín Salinas Ceseña, se asumieron como parte del gremio taxista.

El delegado sostuvo que el estudio se lo dio el taxi y le dio la oportunidad de representar a los sanluqueños, por lo que espera que del gremio salgan los próximos gobernantes.

Por su parte, el director Salinas Ceseña dijo que siempre respetaría los ejes de la cuarta transformación, sobre todo en el de “no traicionar”, pues explicó que los taxistas sabían a que se refería en el tema de no traicionar porque conocen su origen y saben la razón del por qué está ahí.

Las concesiones fueron entregadas a personas que contaban con un permiso desde el 2009 y estuvieron esperando las concesiones 13 años.

Las concesiones fueron distribuidas entre 9 gremios, sitio Mar de Cortés, sitio Schupaca, Sitio El arco, Sitio Faro viejo, Nuevo atardecer, Misión de San José del Cabo, San José, Sitio Antonio Mijares y Sitio Frente único. A los de Cabo San Lucas se les otorgaron 25 concesiones y a los de San José del Cabo entre 10 y 11.

Cabe recordar que a inicios del 2022 se entregaron 325 nuevos permisos de taxi y se espera que para el próximo año puedan estarse entregando esas concesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí