PGJE lleva ante el juez desfalco de la caja de ahorro del SNTE; aún no hay detenidos

0
18

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) judicializó las denuncias interpuestas por jubilados y jubiladas por el desfalco de la caja de ahorro.

Fue en noviembre de 2021 cuando un grupo de docentes retirados presentó denuncias por el robo de la caja de ahorro, se calcula que cientos de profesores fueron afectados por más de 8 millones de pesos.

Elmuth Castillo aseguró que el procurador, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que agentes de investigación encontraron evidencia suficiente para llevar el caso ante un juez.

“Hay algunos implicados, esperemos pronto y tengamos fecha para la audiencia pública y que siga su rumbo. Sí hay un gran avance en justicia para los compañeros jubilados”, dijo.

No obstante, informó que no hay detenidos aún y reiteró que el SNTE no iniciará una cacería de brujas.

“Apenas se judicializa el tema, ya será la autoridad. Quiero ser muy claro: no es una cacería de brujas que este sindicato está haciendo, es justicia para este sector de jubilados de Baja California Sur”, comentó.

“Salga quien salga, resulte quien resulte responsable que se le aplique la ley conforme lo dictamina la autoridad correspondiente”, agregó.

Por último, a pesar de que no entorpece el sigilo de la investigación, el líder sindical se negó a responder cuántas personas están implicadas en el desfalco y si se trataba de exsecretarios del SNTE.

“El abogado nos comentó que fuéramos prudentes con este tema hasta que se diera la primera audiencia”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí