Inicio Estado Sepada denuncia desvío de más de 130 mdp de permisos de pesca...

Sepada denuncia desvío de más de 130 mdp de permisos de pesca deportiva

0

El titular de la Secretaría de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, denunció el desvío del recurso del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), el cual capta los pagos de los permisos para pesca deportiva en Baja California Sur.

Según detalló el funcionario, al inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador, Víctor Castro Cosío, se encontraron con que la cuenta de banco del fondo no contaba con recursos.

“No se ha justificado, es un asunto que está revisando la contraloría. Cuando nosotros llegamos hace 4 meses, el recurso que no localizamos oscila arriba de los 130 millones de pesos. Eso es un tema que está en la cancha de la Contraloría y la Secretaría de Finanzas”, explicó.

Al año se reúnen hasta 60 millones de pesos por este concepto y se utiliza para la promoción de la pesca deportiva, vigilancia del programa y para prevenir la extracción furtiva de especies marinas.

Recalcó que aplicar este recurso en otros temas es indebido porque el convenio de coordinación que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que debe invertirse en las actividades antes mencionadas.

“Se hizo una desviación del recurso para otra cosa, pero esa parte no nos toca a Sepada. Le toca a Finanzas y Contraloría y ellos son los que deben tener respuesta de a dónde se fue ese recurso, que es muchísimo dinero”, reiteró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil