Sigue el pronóstico de lluvia para BCS este martes

A pesar de que “Estelle” se ha degradado a tormenta tropical y se encuentra a 725 km de las costas de Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este martes haya lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en algunas regiones del Estado.

Se estima cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

En cuanto a las temperaturas por municipios, en Los Cabos pronostican máximas de 31°C y mínimas de 26°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 34°C y podrían descender hasta los 26°C.

- Anuncio -

Para el norte del estado, se estiman máximas de 38°C y mínimas de 24°C en Comondú. Temperaturas de hasta 34°C y 28°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 33°C y mínimas de 26°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Por su parte, la onda tropical Núm. 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y generará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La onda tropical Núm. 14 sobre el Mar Caribe y su aproximación al territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco y el sur de la Península de Yucatán.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico producirá intervalos de chubascos en el occidente del territorio.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias aisladas y chubascos en regiones del norte y noreste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además, se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas sobre la mayor parte de México, pudiéndose superar los 45°C en zonas de Baja California.

Finalmente, “Estelle” del Pacífico se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares