Vacunación para menores de entre 5 y 11 años ha avanzado en un 30%

0
124

La titular de la Secretaría de Bienestar, Yanssen Weichselbaum, informó que hasta el momento se ha avanzado en un 30% en la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad en Baja California Sur.

Según detalló la funcionaria en la entidad hay un universo de 94 mil niños y niñas de este rango de edad pueden vacunarse, sin embargo, hasta el momento, sólo 34 mil han solicitado la aplicación del antígeno a través de la página oficial.

“Estamos avanzando casi en un 30%, estamos por arriba de la media nacional en esto. El llamado es a los padres a que estén pendientes de las jornadas de vacunación”, comentó.

Con corte al 28 de julio, la Secretaria de Bienestar ha contabilizado un total de 26 mil dosis aplicadas a menores de entre 5 y 11 años de edad, y hay disponibles 19 mil antígenos más en el estado a los que les falta el diluyente.

Me decían en algún momento que no se enteran cuándo es, aquí lo que ha cambiado es como es un primer segmento tenemos año y medio vacunando y la gente ya no recuerdo cómo se nos hacían las filas al principio la edad de 60, de 50”, declaró.

“Nos dicen: me enteré de la vacuna, me enteré tarde o me enteré que ya se había terminado. Es la dinámica que se genera cuando todavía tenemos un universo sin atención”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí