En su gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío emitió un fuerte mensaje para las familias cabeñas, en el que subrayó que el problema de la violencia familiar es grande, por lo que hizo un llamado al respeto a los derechos.
Expuso, que la Península Sudcaliforniana se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor índice de violencia doméstica, proporcionalmente y sostuvo que lo peor que puede hacer un gobierno es esconder lo que está sucediendo.
“No soslayemos el problema, no aceptamos culpas ajenas, pero asumimos la responsabilidad de ayudar desde el gobierno. Así como la entidad tiene los primeros lugares de que no haya violencia en las calles, que tampoco halla en la familia”, comentó.
Agregó que, próximamente iniciarán una cruzada contra la violencia doméstica de “punta a punta” por el estado, con el objetivo de prevenir e ir eliminando conductas violentas mediante talleres, principalmente en niños y jóvenes; así como llevar el mensaje de respeto a todos por igual.