BCS entre los 10 estados con más casos de violencia doméstica: Gobernador

En su gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío emitió un fuerte mensaje para las familias cabeñas, en el que subrayó que el problema de la violencia familiar es grande, por lo que hizo un llamado al respeto a los derechos.

Expuso, que la Península Sudcaliforniana se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor índice de violencia doméstica, proporcionalmente y sostuvo que lo peor que puede hacer un gobierno es esconder lo que está sucediendo.

“No soslayemos el problema, no aceptamos culpas ajenas, pero asumimos la responsabilidad de ayudar desde el gobierno. Así como la entidad tiene los primeros lugares de que no haya violencia en las calles, que tampoco halla en la familia”, comentó.

- Anuncio -

Agregó que, próximamente iniciarán una cruzada contra la violencia doméstica de “punta a punta” por el estado, con el objetivo de prevenir e ir eliminando conductas violentas mediante talleres, principalmente en niños y jóvenes; así como llevar el mensaje de respeto a todos por igual.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares