Suspensión de clases a partir de mañana en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé por Madeline

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil autoridades informaron que habrá suspensión de clases, en el caso del municipio de Los Cabos aplicará desde la tarde de hoy, mientras que los demás municipios suspenderán actividades escolares a partir del martes 20 de septiembre, esto ante los efectos de la tormenta tropical Madeline.
Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos expusieron que es necesario mantener las escuelas libres para en caso de que se necesiten albergues para resguardar a personas que habitan en zonas de alto riesgo.
La suspensión aplicada tanto para estudiantes como para personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas y se mantendrá durante toda la tarde de este lunes y todo el día del martes 20 de septiembre.
De acuerdo con la Conagua, “Madeline” se ubica a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora (Km/h)
Se espera que para las 19 horas de hoy se registre su punto más cercano a 205 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Se esperan lluvias de entre 25 y 50 mm, con oleaje de 2 a 4 metros, con rachas de hasta 70 km/h.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares