Tendedero del acoso: denuncian tocamiento indebido por parte de ginecólogo de La Paz

La Asamblea Feminista de Baja California Sur, como cada año, realizó un tendedero del acoso en el que mujeres tienen la oportunidad de exhibir casos de violencia de los que han sido víctimas. En uno de los cartones aparece la historia de una chica que denuncia haber sido tocada indebidamente por un ginecólogo de La Paz.

Cuenta que hace un año fue a consulta con este especialista, sus enfermeras las prepararon y hasta ahí todo parecía normal.

“Él llegó y le dijo vamos a revisar todo empezó normal, pero en algún momento fue de empezar a tocar mis pechos y giró mis pezones y dijo: ́vaya qué bien proporcionada estás, estás perfecta y muy bonita ́. Y yo sólo me sentí incomoda, pero pensaba que era normal para un señor de su edad”, narró.

- Anuncio -

“Dije: ´tal vez por la edad es tan meloso´ porque empezó a llamarme bonita, mi vida, mi cielo, bajó a mis piernas y las tocó de una extraña manera y me palmeó la vagina…”, agregó.

La chica menciona que posteriormente la pasaron a una camilla, en donde levantó sus piernas y el abuso continuó.

“Colocó un pato y una cámara y me dijo: ´quita esa cara parece que estás enojada´, o sea estaba externando mi inconformidad sin saberlo y me reí nerviosamente aún asimilando todo”, cuenta.

Al igual que ella, decenas de mujeres han exhibido casos de violación, abuso sexual, acosó, intimidación y amenazas en el tendedero del acoso, con el objetivo de que niñas, mujeres jóvenes y adultas denuncien las violencias que han atropellado sus derechos.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares