Desaprueba CCC cierre de carretera por Uber y exhorta al Congreso a no postergar legislación

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Caboss (CCC), Julio Castillo, hizo este jueves un enérgico llamado a las partes involucradas en el conflicto de las plataformas de transporte digitales, en el que destacó que las únicas vías no pueden ser presas de estas manifestaciones y que, el Congreso del Estado debe legislar el tema y no seguirlo postergando.

Y es que, en las últimas de semanas cientos de choferes de la plataforma UBER han recurrido al bloqueo de las principales vialidades en Los Cabos con sus vehículos en forma de protesta para que el Gobierno Municipal los deje trabajar y se detenga el “acoso” que han señalado los choferes que sufren.

El líder CCC que representa al sector empresarial del destino turístico fijo su postura con respecto a los últimos acontecimientos y puntualizó que al cerrar completamente las vías en San José del Cabo y Cabo San Lucas es un “atentado” contra todo el municipio y la imagen del destino.

- Anuncio -

“Es un llamado enérgico y decidido a los actores en conflicto, para que no tomen esta medida por el bien de la ciudad, deben buscar otras formas de manifestar sus inconformidades, no estamos discutiendo que sean válidos o no. No se trata del grupo que lo hace, no importa quien lo haga, no podemos ser rehenes de sus diferencias”, dijo.

Con el mismo nivel de exigencia, Julio Castillo llamó a los integrantes del Congreso del Estado para que legislen el tema y no digan postergándolo como lo han hecho anteriores legislaturas ya que eso no daría una solución de raíz a la problemática y esta irá creciendo con el tiempo.

Además, agregó que es importante que se revise a las personas que están ejecutando la ley, sean personas desvinculadas de cualquiera de las partes vinculadas en el conflicto, pues de otra manera pueden provocar que el ambiente se enrarezca y se genere desconfianza entre los actores.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

  1. Que se apruebe la ley de movilidad pero que sea incluyente y que no nada más elimine a los trabajadores de plataformas no podemos seguir atrapados por la mafia del transporte y el gobernador cooperando para aumentar los problemas de tráfico regalando más concesiones a personas que no respetan los reglamentos de tránsito porque se saben impunes y un presidente municipal que solo sabe decir que nadie por encima de la ley pero que ya no recuerda el día del festejo de su cumpleaños que estuvo por encima de la ley y nadie le hizo siquiera uan llamada de atención por los dos días del festejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares